viernes, 28 de noviembre de 2008

Puccini for beginners.

Allegra es una escritora neoyorquina incapaz de comprometerse con su novia, por lo que ésta la abandona. Poco después, se ve envuelta entre dos líos amorosos realmente sorprendentes y complicados. Por un lado mantiene una relación con Phillip, un profesor de Columbia, por el que siente una gran atracción. Y al mismo tiempo, se enamora de una mujer heterosexual, Grace, ignorando que sus dos amantes son ex-pareja a su vez. 

Mientras se las arregla como puede con los dos romances que están yendo muy rápido para su propia comodidad, Allegra aterrizará de lleno en un final catártico y explosivo para todos.

FICHA TÉCNICA:

Título en Español: Puccini para principiantes.
Idioma: Inglés.
Subtítulos: Español latino.
Calidad de imagen: Excelente.
Calidad de subtítulos: Excelentes.


Vida de Familia.


Es una historia basada en hechos reales que narra los avatares de Marta, una mujer que está llegando a la cuarentena y que ha decidido tener un hijo. Se encontrará con muchos problemas, unos debidos a su condición sexual (es lesbiana) y otros por la diferencia de edad que hay entre ella y su compañera sentimental, a quien le costará más hacerse a la idea.

FICHA TÉCNICA:

Idioma: Español Ibérico (España).
Calidad de imagen: Excelente.
Calidad de audio: Excelente.

The Hours.



Las horas" es la historia de tres mujeres en la búsqueda del sentido de sus vidas. Cada una vive en una época y lu-gar diferentes, pero están vinculadas entre sí por sus an-helos y sus miedos. Virginia Wolf (Nicole Kidman), en los suburbios de Londres a principio de 1920, inicia su batalla instantáneamente, cuando comienza a escribir su primera novela “Mrs. Dallo-way”. Laura Brown (Julianne Moore), una esposa y madre en Los Angeles a fi-nales de la Segunda Guerra Mundial, está leyendo “Mrs. Dalloway”, novela que encuentra tan reveladora que decide hacer un cambio abrupto en su vida. Cla-rissa Vaughan (Meryl Streep), una versión contemporánea de la Sra. Dalloway de Wolf, vive en la ciudad de Nueva York en la ctualidad y está enamorada de su amigo Richard (Ed Harris), un brillante poeta que está muriendo de SIDA. Las historias de ellas tres interactúan, y finalmente se encuentran en un sor-prendente y trascendente momento de compartido reconocimiento.

FICHA TÉCNICA:

Título en Español: Las Horas.
Idioma: Inglés.
Subtítulos: Español latino.
Calidad de imagen: Excelente.
Calidad de subtítulos: Excelentes.

The Girl.

Una noche, la artista entra a un club nocturno y conoce a la chica, una cantante de jazz que trabaja en el lugar. Se produce una fuerte atracción entre ambas y de inmediato comienzan una peligrosa relación, ya que en la vida de la artista hay otra persona que es su amiga, amante y confidente; y en la vida de la cantante hay un gangster que la controla y amenaza.
Fuente: Cultura Lesbiana.

FICHA TÉCNICA:

Título en Español: La chica.
Idioma: Inglés.
Subtítulos: Español latino.
Calidad de imagen: Excelente.
Calidad de subtítulos: Excelentes.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Los dos lados de la cama.




Javier va a casarse con Marta , una joven doctora que ha conseguido curarle el miedo al compromiso. Pedro  está completamente enamorado de Raquel, su nueva novia, con la que por fin se plantea un futuro en común. Rafa parece que también ha encontrado la felicidad junto a Pilar, que no sólo le quiere y cuida, sino que también le reeduca con un peculiar estilo. Los chicos sienten que por fin han madurado y van a ser capaces de vivir en pareja, hasta aquí todo perfecto, pero… y las chicas ¿qué opinan de esto? Raquel y Marta tienen planes diferentes que ponen en peligro la estabilidad de sus parejas. Pilar ha encontrado de nuevo la ilusión del amor con un amante desconocido, al que también está reeducando, cómo no, a su manera. Y para acabar de complicar la situación en la vida de los chicos aparece una nueva mujer: Carlota , dulce, imprevisible, divertida y original, que, por supuesto, hará que pierdan la cabeza (sí, ésa que estaban a punto de sentar). ¿Qué harán Raquel y Marta con sus "reformados" novios? ¿Quién será el amante secreto de Pilar? ¿Qué hará Rafa al respecto? ¿Qué pinta Carlota en todo esto? ¿Encontrarán Pedro y Javier la felicidad? ¿Dónde y cómo lo harán? Todo esto lo descubriremos sólo en la última canción, porque esta vez también cantan. Por supuesto.

FICHA TÉCNICA:

Idioma: Español Ibérico (España).
Calidad de imagen: Excelente.
Calidad de sonido: Excelente.


miércoles, 19 de noviembre de 2008

She Hate Me.

Un ejecutivo se revela contra sus codiciosos jefes tras un escándalo comercial en una multinacional farmacéutica, y de pronto se encuentra de patitas en la calle. Justo cuando parece que su vida ha tocado fondo, una ex novia (ahora lesbiana) le presenta una grandiosa oferta: engendrar a su hijo sin ningún tipo de obligación paternal. Deslumbrado por el mundo de posibilidades que se abre ante sus ojos, decidirá montar un negocio como semental para lesbianas adineradas que quieran tener hijos.

FICHA TÉCNICA:

Título en Español: Ella me odia.
Idioma: Inglés.
Subtítulos: Español latino.
Calidad de imagen: Excelentes.
Calidad de subtítulos: Excelentes.


lunes, 17 de noviembre de 2008

Tiresia.


Tiresias, un transexual brasileño de extrema belleza, vive ilegalmente con su hermano en los suburbios de París. Terranova, un hombre de poéticas ideas compara a Tiresias con una rosa perfecta y es tanta su atracción hacia ella que termina secuestrándola para poseerla por completo.

Privada de su tratamiento hormonal, Tiresias va transformándose día a día en lo que verdaderamente es: un hombre. Su poderosa personalidad y encanto físico se van marchitando cual si fuera rosa, hasta que el horror lleva a Terranova a arrancarle los ojos y dejarla en mitad del bosque creyéndola muerta.

En un lamentable estado físico, con un aspecto mitad hombre, mitad mujer, Tiresias es encontrado por Anna, una joven que la llevará a vivir consigo a su propia casa. Mientras se recupera, Tiresias descubre que tiene el don de la premonición y comienza a predecir el futuro de la gente que acude a él. Pero su presencia termina por inquietar a la Iglesia y es entonces cuando el misterioso Padre Francois se ve obligado a confrontarlo.




FICHA TÉCNICA:


Título en Español: Tiresias.

Idioma: Francés.

Subtítulos: Español latino.

Calidad de imagen: Excelente.

Calidad de subtítulos: Excelentes.