miércoles, 24 de junio de 2009

La Surprise


Marion tiene 45 años y acaba de abandonar a su esposo y alquilar un apartamento. A través de su hermana, conoce a Claude, una joven anticuaría llena de vida, independiente y de una gran belleza. Una belleza que hace volver la cabeza de todos los hombres y hace nacer en Marion fantasmas inconfesables.

Cuando Marion se entera que Claude es lesbiana, su universo se tambalea. ¿Y si detrás de la atracción física que Claude le inspira palpitan unos sentimientos más profundos?.

FICHA TÉCNICA:

Título en Español: La sorpresa.
Idioma: Francés.
Subtítulos: Español latino.
Calidad de imagen: Excelente.
Calidad de subtítulos: Excelentes.


Cynara, poetry in motion (mediometraje)

Cynara una escultora en exilio y Byron una expatriota, se conocen. Su relación pronto se convertirá en pasión, sensualidad y erotismo a partes iguales en esta historia.

FICHA TÉCNICA:

Título en Español: Cynara, poesía en movimiento.
Idioma: Inglés.
Subtítulos: Español latino.
Calidad de imagen: Excelente.
Calidad de subtítulos: Excelentes.


Out at the Wedding

Alex Houston, una residente en Manhattan, viaja a su ciudad natal en el sur por la boda de su hermana. Alex tiene un novio judío y afroamericano, y teme que su familia, muy conservadora, no lo acepte. Por un malentendido, todos creen que ella es lesbiana, hecho que, muy al contrario de sus expectativas, los une más que nunca. La bola de nieve crece... y para Alex cada vez es más complicado contar la verdad.

FICHA TÉCNICA:

Título en Español: Fuera en la boda.
Idioma: Inglés.
Subtítulos: Español latino.
Calidad de imagen: Excelente.
Calidad de subtítulos: Excelentes.


Gazon Maudit.

Loli es una infeliz mujer casada con Laurent, un hombre machista y del que sospecha que tiene aventuras extramatrimoniales. Sin embargo, su vida está a punto de cambiar cuando conoce a otra mujer, Marijo, camionera de profesión, a la que casualmente conoce cuando su camión sufre una avería justo enfrente de su casa. Loli nunca había sospechado que pudiera ser lesbiana, pero se sentirá atraída por Marijo.

FICHA TÉCNICA:

Título en Español: La amante de mi mujer/Felpudo maldito.
Idioma: Francés.
Subtítulos: Español latino.
Calidad de imagen: Excelente.
Calidad de subtítulos: Excelentes.


martes, 9 de junio de 2009

What Makes a Family

Janine Nielsen y Sandy Cataldi mantienen una relación lésbica formal y han decidido completar el hogar teniendo un bebé a través de la inseminación artificial. Sandy se somete al proceso y, en efecto, consigue concebir. Todo iría perfectamente de no ser porque, poco después del alumbramiento, Sandy enferma y muere. Entonces los padres de Sandy entablan una pugna legal contra Janine para obtener la custodia del bebé. Abordando el tema desde un punto de vista ético, moral y legal, este filme llama a la reflexión acerca de la tolerancia social sobre la homosexualidad.

Esta película tiene pegados subtítulos en Alemán, y arriba los subtítulos en español. Los subtítulos en español tampan complétamente los otros, y se pueden leer perfecto.

FICHA TÉCNICA:

Título en Español: Lo que hace a una Familia/Corazón al descubierto.
Idioma: Inglés.
Subtítulos: Español latino.
Calidad de imagen: Excelente.
Calidad de subtítulos: Muy buenos.


Selección de Cortos 2

Este disco contiene 4 cortos, que son:

Last Exit (La Última Salida)
Dirigido por Nicola Marsh
¡La verdadera razón de porque las chicas van al baño en pares!
Cody (interpretada por la impresionante Maryfrances Careccia), declarada y orgullosa todavía siente algo por su ex-novia Heather (Lindsey Girardot) dentro de este fresco e íntimo drama. Desafortunadamente, Heather no desea abandonar a su esposo y la novia actual de Cody, Jessica, ya ha tenido suficiente de esta situación. 12 minutos


Brooklyn's Bridge To Jordan (El Puente de Brooklyn hacia Jordan)
Dirigida por Tina Mabry
Cuando Leilani (Fylicia Renee King) sufre un grave accidente automivilistico y termina en un hospital, Brooklyn Green (Jossie Thacker) debe afrontar la homofobia en todos los frentes: no se le permite acceder a la Unidad de Cuidado Intensivo, el hermano de Leilani toma todas las decisiones de salud sobre su hermana y decide reclamar la custodia de su hijo Jordan. Este drama familiar intenso es el debut como director de la talentosa guionista Tina Mabry (Itty Bitty Titty Committee). 20 minutos.

Such Great Joy (Esa Gran Alegría)
Dirigida por Michelle Kramer
Premio de la Audiencia por Mejor Corto: Melbourne Queer Film Festival
Megan (Laura Esposito) trae a su novia Christina (Gina Galicia) a casa para una cena de Shabbat familiar con la intención de anunciar su compromiso. Pero salir del closet es una situación difícil en esta divertida y commovedora comedia de errores. 15 minutos

Family Reunion (Reunión Familiar)
Dirigida por Isold Uggadottir
Seleccion Oficial: 2007 Sundance Film Festival
Cuando Katrin (la irresistible Adalbjorg Arnadottir) quien es una dyke Islandesa joven y admirada tiene que dejar su casa en Nueva York para visitar a su familia en Islandia, se preocupa demasiado por el cómo respondera su familia a la noticia de que ella es una lesbiana. Ella no tiene ni idea de que su familia también tiene un pequeño secreto que revelarle. 25 minutos.

FICHA TÉCNICA:

Idioma: Inglés.
Subtítulos: Español latino.
Calidad de imagen: Excelente.
Calidad de subtítulos: Excelentes.


Rome & Juliet

Juliet, una profesora conservadora de preescolar que se va a casar con Marc, un hombre guapo y triunfador, contrata a Rome, una hermosa empresaria, para que organice su boda. Durante toda la planificación, Roma y Juliet desarrollan una profunda amistad y un amor que va más allá de lo meramente platónico, convirtiéndose en algo que ninguna de las dos había experimentado antes. Los conflictos llegan cuando Marc descubre la relación entre las dos mujeres. Encolerizado y humillado, Marc cancela la boda y explota un gran escándalo.

Esta película tiene pegados subtítulos en inglés (cuando hablan en Filipino) Los subtítulos en español están arriba, y se leen perfectamente.

FICHA TÉCNICA:

Título en Español: Rome y Juliet.
Idioma: Filipino, inglés.
Subtítulos: Español latino.
Calidad de imagen: Excelente.
Calidad de subtítulos: Excelentes.


Leonera

Julia se despierta una mañana al lado de dos cuerpos ensangrentados. Se trata de dos hombres, uno aún vivo y el otro ya muerto, que han sido sus amantes, y de uno de los cuales ella espera un hijo. Julia decide entregarse a la policía y es trasladada a la cárcel, a la unidad de presas embarazadas. Al transcurrir el tiempo en la cárcel Julia pasa de ser una chica insegura de clase media a una presidiaría a la par de sus compañeras, de una embarazada que odia lo que lleva en el vientre a una madre inseparable de su hijo, de una heterosexual que rechaza a su pretendiente femenina a una lesbiana consumada y enamorada.


FICHA TÉCNICA:

Idioma: Español.
Calidad de imagen: Excelente.

El Favor.

Mora y Roberta son dos chicas que viven en pareja y quieren tener un hijo. Conciben un plan que no admite escrúpulos ni vacilaciones: Roberta debe acostarse con Felipe (Javier Lombardo), el hermano de Mora. Sólo falta decírselo a él. Y Felipe ni siquiera sabe que su hermana vive con una mujer. Él trabaja en un campo del sur, como un ermitaño. Se dedica a la inseminación artificial de pavos. Viene a cerrar un negocio a la ciudad y se queda una sola noche. Mora y Roberta tienen que aprovechar esta ocasión. Apenas llega Felipe a la casa de su hermana, Roberta intenta seducirlo. Mora, en cambio quiere convencer a su hermano de que se preste a servir de "semental". Pero él se niega, y con qué dolor: Roberta es una de esas mujeres que dejan temblando a los hombres, y está dispuesta a todo. La tentación resulta perturbadora. Además, de un momento a otro va a llegar Faustina (Mariana Briski), la novia de Felipe. En el último año sólo se vieron una vez, hace dos meses. Ella también tiene que darle a Felipe una noticia: está embarazada. Felipe quiere salir huyendo. Entonces las chicas se confabulan contra él. Y ahora la lucha es desigual: nada puede detener a ese huracán implacable que son tres mujeres decididas.

FICHA TÉCNICA:

Idioma: Español.
Calidad de imagen: Excelente.